

Tips de seguridad digital
Proteger tu información es nuestra prioridadTips de seguridad digital
Estamos comprometidos con proteger tu información y transacciones. Evita ser víctima de fraudes y sigue estos consejos útiles para protegerte en todo momento.

Banca en Línea y Banca Móvil
- Mantén tus credenciales de acceso a Banca en Línea y Banca Móvil protegidas y con contraseñas robustas. Cámbialas con frecuencia.
- Nunca compartas tu usuario, contraseña, preguntas de seguridad, Token ni el PIN que utilizas para acceder a tus cuentas y/o realizar transacciones.
- Verifica que el sitio web del Banco y la página de Banca en Línea comience con https y el candado cerrado.
- Monitorea regularmente tus transacciones, cuentas y notificaciones que envía el Banco. Reporta cualquier discrepancia a nuestro Centro de Atención al Cliente.
- No realices operaciones desde conexiones WiFi-públicas ni de dispositivos desconocidos.
- Asegúrate de cerrar la sesión de manera correcta en Banca en Línea y en Banca Móvil.
- Utiliza nuestra aplicación oficial Global Mobile en dispositivos iOS, Android o Huawei.
- Evita usar computadoras públicas o compartidas para realizar tus transacciones.

Correo electrónico
- Activa la Autenticación de doble factor en tu correo electrónico y redes sociales para proteger tus cuentas ante el robo de contraseñas.
- Evita abrir archivos adjuntos, presionar enlaces o reenviar correos de dudosa procedencia.
- Si el correo tiene algún enlace, verifica que la página web a la cual redirige sea una página oficial y segura que coincida con los sitios oficiales del Banco.
- Nunca facilites datos personales o financieros vía teléfono o correo electrónico.
- Borra correos donde te piden hacer reset o desbloqueo de una de tus cuentas de correo electrónico o redes sociales.
- Escribe la dirección del sitio web al que quieres entrar en lugar de darle clic desde un correo de origen desconocido u otra página web desconocida.

Internet y redes sociales
- No descargues archivos desconocidos ni ejecutes programas de fuentes desconocidas.
- Protege tus dispositivos con antivirus y parches de seguridad actuales.
- Activa un mecanismo de seguridad en tu dispositivo: PIN, contraseña, autenticación de doble factor, reconocimiento de huella o facial.
- No compartas datos personales ni financieros por Internet en sitios desconocidos.
- Introduce tus datos confidenciales solo en sitios seguros (https).
- Confirma que los chats de WhatsApp estén debidamente identificados con un check verde de seguridad, y con las palabras “Global Bank Official business account”.
- De encontrarte con una situación sospechosa o un cargo a la tarjeta de crédito no reconocido, comunícate de inmediato con el Banco al 800-0006.

Códigos QR
- Solo escanea códigos de fuentes confiables como entidades financieras o comercios reconocidos.
- Evita escanear códigos en lugares públicos sin identificar.
- Configura tu dispositivo para que antes de abrir el enlace te muestre la dirección URL.
- Desconfía de ofertas o premios, pueden llevarte a páginas falsas o a descargar malware.
- No ingreses datos personales ni bancarios sin validar la página.
- Instala actualizaciones de seguridad en tu celular y utiliza un antivirus confiable.
- Para pagos o transferencias, accede directamente a la aplicación o página web de la entidad.

Uso de Tarjetas de Crédito/Débito
- Protege con tu mano al digitar tu PIN en un punto de venta o en Cajeros Automáticos (ATMs).
- Asegúrate de recoger todo el efectivo del dispensador de los ATM’s cuando retires efectivo.
- Por tu seguridad, no utilices Cajeros Automáticos alejados o poco iluminados.
- Antes de utilizar un Cajero Automático, verifica que se encuentre en la pantalla de inicio y que no existan elementos ajenos que obstruyan la lectura de la tarjeta ni el dispensador de efectivo.
- Nunca des tu información de Tarjeta de Crédito a desconocidos ni escribas tu clave secreta o PIN detrás de la tarjeta o en lugares visibles.
- Lleva a la mano los números telefónicos para reportar tu tarjeta en caso de pérdida o robo.

Recomendamos utilizar únicamente nuestros sitios oficiales:
- Portal público
- Banca en Línea
- Banca Móvil:
- Asistente virtual AVI
- Redes sociales oficiales: WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube.
Global Bank nunca solicitará por correo electrónico o teléfono información confidencial de tu usuario, contraseña, tu clave o PIN de Tarjetas ni Token. Si tienes dudas, contacta a Servicio al Cliente a la línea 800-0006 o vía WhatsApp 6755-0006.
Para más detalles, revisa la información sobre Seguridad en Nuestros Canales Electrónicos.