Tips de seguridad digital

Estamos comprometidos con proteger tu información y transacciones. Evita ser víctima de fraudes y sigue estos consejos útiles para protegerte en todo momento.

bel

 

Banca en Línea y Banca Móvil

  1. Mantén tus credenciales de acceso a Banca en Línea y Banca Móvil protegidas y con contraseñas robustas. Cámbialas con frecuencia.
  2. Nunca compartas tu usuario, contraseña, preguntas de seguridad, Token ni el PIN que utilizas para acceder a tus cuentas y/o realizar transacciones.
  3. Verifica que el sitio web del Banco y la página de Banca en Línea comience con https y el candado cerrado.
  4. Monitorea regularmente tus transacciones, cuentas y notificaciones que envía el Banco. Reporta cualquier discrepancia a nuestro Centro de Atención al Cliente.
  5. No realices operaciones desde conexiones WiFi-públicas ni de dispositivos desconocidos.
  6. Asegúrate de cerrar la sesión de manera correcta en Banca en Línea y en Banca Móvil.
  7. Utiliza nuestra aplicación oficial Global Mobile en dispositivos iOS, Android o Huawei.
  8. Evita usar computadoras públicas o compartidas para realizar tus transacciones.

 

Correo electrónico

  1. Activa la Autenticación de doble factor en tu correo electrónico y redes sociales para proteger tus cuentas ante el robo de contraseñas.
  2. Evita abrir archivos adjuntos, presionar enlaces o reenviar correos de dudosa procedencia.
  3. Si el correo tiene algún enlace, verifica que la página web a la cual redirige sea una página oficial y segura que coincida con los sitios oficiales del Banco.
  4. Nunca facilites datos personales o financieros vía teléfono o correo electrónico.
  5. Borra correos donde te piden hacer reset o desbloqueo de una de tus cuentas de correo electrónico o redes sociales.
  6. Escribe la dirección del sitio web al que quieres entrar en lugar de darle clic desde un correo de origen desconocido u otra página web desconocida.

 

Internet y redes sociales

  1. No descargues archivos desconocidos ni ejecutes programas de fuentes desconocidas.
  2. Protege tus dispositivos con antivirus y parches de seguridad actuales.
  3. Activa un mecanismo de seguridad en tu dispositivo: PIN, contraseña, autenticación de doble factor, reconocimiento de huella o facial.
  4. No compartas datos personales ni financieros por Internet en sitios desconocidos.
  5. Introduce tus datos confidenciales solo en sitios seguros (https).
  6. Confirma que los chats de WhatsApp estén debidamente identificados con un check verde de seguridad, y con las palabras “Global Bank Official business account”.
  7. De encontrarte con una situación sospechosa o un cargo a la tarjeta de crédito no reconocido, comunícate de inmediato con el Banco al 800-0006.

 

Códigos QR

  1. Solo escanea códigos de fuentes confiables como entidades financieras o comercios reconocidos.
  2. Evita escanear códigos en lugares públicos sin identificar.
  3. Configura tu dispositivo para que antes de abrir el enlace te muestre la dirección URL.
  4. Desconfía de ofertas o premios, pueden llevarte a páginas falsas o a descargar malware.
  5. No ingreses datos personales ni bancarios sin validar la página.
  6. Instala actualizaciones de seguridad en tu celular y utiliza un antivirus confiable.
  7. Para pagos o transferencias, accede directamente a la aplicación o página web de la entidad.

 

Uso de Tarjetas de Crédito/Débito

  1. Protege con tu mano al digitar tu PIN en un punto de venta o en Cajeros Automáticos (ATMs).
  2. Asegúrate de recoger todo el efectivo del dispensador de los ATM’s cuando retires efectivo.
  3. Por tu seguridad, no utilices Cajeros Automáticos alejados o poco iluminados.
  4. Antes de utilizar un Cajero Automático, verifica que se encuentre en la pantalla de inicio y que no existan elementos ajenos que obstruyan la lectura de la tarjeta ni el dispensador de efectivo.
  5. Nunca des tu información de Tarjeta de Crédito a desconocidos ni escribas tu clave secreta o PIN detrás de la tarjeta o en lugares visibles.
  6. Lleva a la mano los números telefónicos para reportar tu tarjeta en caso de pérdida o robo. 

 

Recomendamos utilizar únicamente nuestros sitios oficiales:

 

Global Bank nunca solicitará por correo electrónico o teléfono información confidencial de tu usuario, contraseña, tu clave o PIN de Tarjetas ni Token. Si tienes dudas, contacta a Servicio al Cliente a la línea 800-0006 o vía WhatsApp 6755-0006.

Para más detalles, revisa la información sobre Seguridad en Nuestros Canales Electrónicos.